Chiquito, por mientras

Camino casi a diario con Chiquito, mi perro 🐕


Cada día que lo hacemos, la misma rutina: su emoción, que me demuestra brincando sin ton ni son, cuando me ve con la correa y el bastón que llevo (para no sé bien qué); luego todo un tema ponerle la correa a su collar y cuidar que no salga intempestivamente a la calle al abrir la puerta.


Los primeros 20 minutos de jaloneos continuos y una vez ambientado al paseo, relativamente se sosiega para casi caminar a mi lado y sencillamente deambular, mientras la yo hago lo mismo pero desde mi mente que echas volar.


Más que sacarlo a pasear, salimos a liberarnos: él a sentirse libre en la calle aunque amarrado a mí; yo, a pensar en todo y nada, divago mientras voy las más de las veces atrás amarrado a él, con la correa de por medio que nos une, y en cada paso se me agolpan ideas y recuerdos diversos.


Hacemos un promedio de 6 kilómetros y en ocasiones 10 a 12; lo más que hemos caminado, han sido 21.3 kilómetros y lo menos 3.5 kilómetros. El conteo es lo de menos, lo importante es ese transcurrir él y yo vagando con nuestros pasos y mis pensamientos que en ocasiones trastocan en sentimientos.


Vaya que me ayuda: convivimos y me despejo.


Nos hacen bien nuestros paseos y logran que tengamos una conexión que disfrutamos.
Su cercanía para que lo apapache y sienta lo que lo quiero y él me lo demuestra acercándose a mí y recargando parte de su cuerpo hasta en ocasiones dormir o solo verme en un aquí estoy.


Nos identificamos.


Por cierto, su nombre completo es: “Chiquito, por mientras”, y es producto de una curiosa historia, desde cómo fue que llegó a la casa. Quizás alguna vez la narre, pero ahora prefiero solo sonreír al recordarla.


Quiero a mi Chiquito, por mientras; mi lindo chipiturco, chilapastroso.


Solo escribo por disfrutar el expresar mi sentimiento por mi perrito.


En fin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s