Libro: El sutil arte de que te importe un carajo

Cuento Pre-Navideño.

En un intercambio organizado por Cynthia Solís (CynSol) y Alfredo Reyes Krafft (Alfredo A. Reyes Krafft), vía Amazon a la que fuimos convocados, decidí participar con todo el espíritu navideño acumulado por la pandemia 🦠

¡Cómo no! Entusiasmado yo dije que por supuesto que Sí (así, con mayúscula).

Luego que me pasó la emoción del instante y caí en la cuenta ¿Amazon? ¿Cómo? ¡Qué complicados! Lo primero que pensé 🤦🏻‍♂️🤷🏻‍♂️, ya saben la ignorancia de un ente no tecnológico aflora a cada instante. Y me dieron escalofríos y ganas de rajarme, pero bajo la consigna Bolaños de ¡A rajarse a su tierra! Hice acopio de fuerza y le entré al toro, claro, de la “mano santa” de CynSol a quien de plano le solicité ayuda, primero via instrucciones que gustosa me compartió pero después de varias lecturas nomás vi que no era lo mío y de plano le solicité humildemente que me “helpeara” (ayudara, pues).

El tope del regalo eran $500.00 y había que ver el “wish” de la persona que me había tocado y a su vez hace lo propio todo, obvio 🙄 en plataforma electrónica.

Suplicio de suplicios.

Reitero, no sabía que hacer (literal) y de plano con toda la pena del mundo (vuelta a reiterar), acudí a Cyn Sol

Apoyado siempre por Cynthia (¡Gracias por toda la gran paciencia que derrochaste y de la que en todo momento hiciste gala!) puse manos a la obra (es un decir) vía zoom. Onda tipo tutorial de la Miss CynSol (literal un Sol que iluminó la basta ignorancia) hacia un para efectos prácticos pupilos como de esos que ningún profesor desea tener (ya se imaginarán)

Por si fuera poco, sabía que pedir.

Por salir del paso y bajos la guía siempre tranquila (abnegada, diría yo) de la mano de Cynthia solicité un termo, pero ¡Oh dioses del zoom y del Amazon! El referido artefacto llegaría después del 17 ¡”Pa’sumecha! ¡Ya valió!

La dinámica exigía que el regalo llegara a más tardar el viernes 17 y ese llegaba ni sé cuantos días después del consabido 17.

¡Ufff! Entonces sin más, ya nervioso de mi supina estupidez, me fui a lo seguro: ¡Libros!

Ya quería acabar con ese suplicio de Amazon y temía la desesperación y cansancio (up to the mother!) de Cynthia y no sin justa razón.

Una vez en la referida sección, empezaron a aparecer títulos diversos y entre los primeros, el de la foto. Para ya no abusar más del tiempo de Cynthia, me deje llevar solo por el título de ese libro.

Costó menos de la mitad de lo que era el intercambio y Cynthia me conminó a que escogiera algo más, pero después del triunfo logrado no quise tentar más a mi suerte y le agradecí con pena para con ella, y para mí además, era más que suficiente, no era obligatorio llegar a los $500.00

Al llegar por fin a casa, después de una laaarga junta de trabajo en una empresa, que no brindis, de esas que todo urge por diversos motivos (ya saben de fin de año, de cierre de ejercicio que hacen recordar a Ebenezer Scrooge ¿Lo dije o lo pensé? 🤭🤦🏻‍♂️), razón por la cual no pude acudir al brindis con Alfredo A. Reyes Krafft y CynSol y diversas personas que estarían presentes 🤷🏻‍♂️😒 vi el paquete de Amazon

Me dispuse a comer 🍽 y pues aproveché para abrir el paquete sabiendo de su contenido.

Comencé echándole una vista a la portada, abriéndolo indolente, sin mayor expectativa.

Capítulo 1 “No lo intentes”, inicia con Charles Bukowski: borracho, patán, jugador empedernido, un bueno para nada…: “Tengo dosnopciones: quedarme en la oficina postal y volverme loco…o quedarme afuera, jugar a ser escritor y morir de hambre. He decidido morirme de hambre.”

Me atrapó, consecuentemente me clavé.

¡Que buena fortuna! Me gustó, lo recomiendo.

Gracias reiteradas.

Sé que ha sido anticlimatico el final del “cuento” pero fue la excusa con la que quise narrar mi periplo de ayer… 😎😜😒

Soy tan solo un escribidor itinerante 🤷🏻‍♂️😶

En fin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s