Pensamiento dominical, sin más

Ese devenir de situaciones tan ajenas a nuestra voluntad, pero tan presentes en nuestra circunstancia, que solo llegan y se nos plantan sin más, dejándonos paralizados, estáticos mientras las cosas siguen transcurriendo. Y a penas, aturdidos, musítanos un ¿Por qué?

¿Qué hacer con lo que se nos presenta de la nada y sin avisar? Eso que las más de las veces nos hiere, nos lastima y daña hasta las entrañas.

A veces esos golpes de realidad nos generan desconcierto y hasta ansiedad; lo peor, es que no tenemos hacia dónde movernos, ni cómo poder esquivarlos o siquiera poder resolverlos.

Es entonces que se abre un abanico de sentimientos y pensamientos, hasta que nuestro entendimiento, a través de algo o alguien nos dan una respuesta, que no una solución, y cuando la captamos, cuando entendemos descifrando el porqué, comienza a tranquilizársenos nuestro ser todo y podemos continuar de alguna u otra manera, quizás diferente a nuestra anterior forma de llevar la vida, pero al fin y al cabo, podemos continuar el trayecto de existencia que nos toca vivir.

Por ello, es bueno disfrutar el momento a momento del presente respirando profundamente para sentirlo y dándonos la oportunidad de también suspirar de vez en vez y sonreír o tal vez derramar una furtiva y fugaz lágrima que se evapore antes de llegar a la comisura de los labios.

No lo sé, solo es el transcurrir del domingo que permite aparezcan pensamientos diversos que ahora expreso para una especie de narrativa que se lleve el viento.

Oraciones, desde el corazón, de mí para todos los que lo requieran.

En fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s