¿Por qué intento escribir?
Es verter el ser que se me desborda y exige salir (aún sea en forma atropellada y torpe) para no explotarme en las entrañas, para no perderme ensimismado en mí.
No es que busque realidades en la imaginación o ficciones que realizar; son las circunstancias que me apremian por salir y quedar plasmadas, como si con ello se apartaran de mí y fueran libres, con vida propia, para transitar por su cuenta y caer en distintos lares a fin generar, a su vez, otras realidades.
Hay un poco de todo. Escribir es vida: es crear, es realizar, es catarsis, es encontrarse, es conjugar, es describir, es conjurar, es narrar para buscar, para encontrar, para ubicarse en entornos que se presentan como lo que son: circunstancias y situaciones ora anheladas, ora inesperadas cual juego aleatorio que sin saber se está jugando.
Es la propia vida, aquiescencia que me da la pauta e inspira; materia y contenido; continente y camino. Experiencias propias o vistas o leídas o escuchadas por quienes las narran.
Dibujar con letras, tratar de enlazar conceptos que sean vistos, escuchados, como si fueran libretos que cobran vida en la imaginación de quien los lee y producen sus propias imágenes a partir de mis palabras.
Escribir es lanzar mi ser al viento y estar en todas partes para ser asido por quien quiera, a su vez, echar a volar sus propios anhelos.
En fin.
«Escribir es lanzar mi ser al viento y estar en todas partes para ser asido por quien quiera a su vez echar a volar sus propios anhelos»
No podría estar más de acuerdo.
Un abrazo y feliz semana!🌹
Me gustaMe gusta
Gracias, igualmente. Amaneciendo por estos lares, ganándole al sol la salida, para cuando amanezca decirle: ¡Anda flojo, que te estoy esperando!
Buenos días desde aquí, buenas tardes por allá
Me gustaMe gusta