Alea iacta est!

Querido papá:
Hace 19 años que tu presencia física ya no es; sin embargo, permaneces en mi vida de tantas formas diferentes que en ocasiones pareciera que lo que hago es un constante diálogo contigo.

Me enseñaste muchas cosas de la vida, aún con solo haber cursado (sin terminar) el primer año de secundaria.

Cuando tengo que tomar decisiones que a veces parecieran rebasarme, me detengo, te recuerdo y a base de echar mano de tantas de tus anécdotas y experiencias platicadas por ti o que vivimos juntos, logro encontrar respuestas e incluso, en ocasiones, aún sin definiciones, encaminarme por senderos escabrosos y oscuros, con la certeza de afrontar y arrostrar, situaciones (coraje) que también aprendí de ti, para lograr lo que me propongo, a como dé lugar.

Siempre me decías, cuando yo dudaba: “si yo, sin herramientas me aventé y he logrado lo que he hecho ¡Qué va! Tú, con todo tu caudal de preparación, por supuesto que lograrás tus objetivos…si en verdad te lo propones”, para luego concluir con tu: “Alea iacta est!” (Porque aunque no tuviste mayores estudios formales, siempre te preocupaste por prepararte y por inculcarnos el amor a la lectura).

¿Recuerdas?

Quisiera me contestaras con tu sabiduría de vida en palabras tuyas, escuchar tu voz.

No será así; más no es en vano mi buscar tu anhelada respuesta, porque sé que a fin de cuentas la encontraré introspectando en mí, donde siempre estás tú, para acompañarme en los momentos álgidos que se suscitan en la vida. Que también como me decías una y otra vez, también de eso se trata la vida así que: ¡A VIVIRLA! Y sobre todo a disfrutar lo que venga, que será para bien.

Te dejo descansar, mientras tanto yo, “velo armas”.

 Tranquilo, creéme, ya está todo preparado y estoy bien pertrechado (asesorado y preparando estrategia jurídica, contemplando el litigio en diferentes facetas), tal como bien me enseñaste.

Estoy preparado, gracias a ti papá.

Hasta la próxima que requiera de ti, mi gran mejor amigo, mientras tanto: 

¡¡¡A disfrutarlo!!!

El espectáculo ha comenzado…

Te quiero.

En fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s