Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana -UP-

En la comunidad de la UP, estamos de plácemes.

Por sexto año consecutivo mi querida Facultad de Derecho de mi Alma Mater -la Universidad Panamericana- aparece por sexto año consecutivo en primer lugar, en el ranking que publica el periódico Reforma, en la encuesta anual dentro de la sección Universitarios, de la edición de hoy domingo 22 de marzo.

El anglicismo ranking -aceptado por el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española- es la clasificación de mayor a menor, útil para establecer criterios de valoración. Y el factor mayor o primero -a riesgo de ser redundante- en lo que toca a mi querida Facultad de Derecho, es la número uno, insisto por sexto año consecutivo.

En la propia edición, el periódico Reforma explica como llevo a cabo la encuesta, es decir la metodología utilizada, los evaluadores, qué valoran, etc., de casi 1,500 empleadores, de 75 universidades.

Todo esto a sucedido durante la gestión como Director, del Dr. José Antonio Lozano Díez -actual Rector General, desde noviembre de 2014, del sistema UP-IPADE- al frente de la Facultad, lo que significa que además de hacer bien su trabajo, ha logrado que una Institución con tan solo 45 años de existencia se posicione en ese lugar (si consideramos que fue designada en ese lugar, desde hace seis años, tenemos que, a los 39 años de existencia, durante la gestión del Dr. Lozano, superó a otras Instituciones y se ha mantenido en esa posición. Dicen que lo importante no es llegar, sino mantenerse).

Lo anterior, además de un trabajo arduo, constante y disciplinado, ha significado un liderazgo adecuado, eficaz, eficiente, con principios, valores y visión que se ha concretado, gracias a quienes lo antecedieron y que pusieron los cimientos sobre los que edificaron nuestra amada casa de estudio, y por supuesto, también al equipo que ha conformado y el Dr. Lozano encabeza, lo que genera esto de lo que ahora todos en la comunidad gozamos y por supuesto, nos congratulamos.

Pero lo anterior no significa que ya todo está hecho.

Estamos conscientes que el trabajo es diario y nunca se puede decir que es algo acabado, sino en continuo desarrollo.

La nuestra, es una obra, como el propio ser humano al que se dirije, inacabada, pero en continuo perfeccionamiento, con altura de miras, pero bien puestos los pies en la tierra.

Nosotros no somos más que un peldaño más para que, los que vengan, continuen esa obra.

No somos dueños, solo tenemos el privilegio de cuidar y engrandecer lo que nos heredaron para que las futuras generaciones lo disfruten y continuen esta gozosa obra.

Así nos formaron, así nos forjaron, así continuamos, así seguiremos, por los que vengan después que nosotros.  

¡Orgullo UP! 

Por supuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s