Mi adyacencia con mi otredad…(20).

Dentro de las varias anécdotas, a las que ahora he echado mano, algo que recuerdo con mucho gusto, es que en la primera demanda de nulidad que interpuse en mi vida, estando yo en el cuarto semestre de la carrera, ante el Tribunal Fiscal de la Federación, resulta que la autoridad se allanó a mi pretensión lo que le consta al Lic. Jorge Covarrubias, al Lic. Gabriel Ortíz y al Lic. Manuel Trón.

La demanda fue contra una multa que impuso la Procuraduría Fiscal de la Federación, a un contribuyente, cosa que sorprendió gratamente a todos, más a mí.

De hecho, a ninguno de los abogados del despacho, incluyendo a los socios, jamás se les había allanado una autoridad en un juicio.

He de presumir que he logrado tres allanamientos, incluyendo el de mi primer demanda de nulidad, a lo largo de mi experiencia profesional a la fecha.

En el mundial de fútbol México´86, teniendo boleto de lujo (no recuerdo quien me hizo favor de regalármelo), en las primeras filas, en medio, en el estadio Azteca, del primer partido de México (no recuerdo contra quien), resulta que hubo que presentar un recurso de inconformidad que vencía ese mismo día, en una oficinas del IMSS que había por Circuito Interior en la colonia Santa María la Rivera, y pues con todo y boleto, que conservé algunos años y luego tiré, acabé yendo a interponer el recurso y viendo el partido en una taquería de Benjamín Franklin al lado de la Universidad La Salle, en una televisión de 14 pulgadas, pero ni me enojé, ni me frustré.

Desde mi perspectiva, había cumplido y estaba contento por ello, además disfrutando unos tacos que supongo me supieron a gloria.

Luego vendría mi decisión de salirme de Parás para irme a otro despacho en el que duré de 1987 a 1999, donde ingresé como pasante de abogado, ya con carrera terminada y donde llegué a ser socio en 1990 a la edad de 27 años, y luego puse mi propio despacho con el que estuve hasta el 30 de junio de 2004.

Y el 1 de julio de 2004 ingresé a PricewaterhouseCoopers (PwC), como socio hasta la fecha.

Digamos que este ha sido un breve mapeo de mi actividad profesional y algo de mi historia personal.

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s